sábado, 9 de junio de 2018

-23 Junio | Muestra de arte contemporáneo
sábado, 9 de junio de 2018

Panoramas Gratis
Cuarto Verde inaugura muestra de arte contemporáneo en edificio Alonso by Grupo Patio

La muestra Open que estará abierta entre el 14 y el 23 de junio, incluye obras de 10 artistas chilenos y abarca disciplinas como la pintura, el dibujo, la escultura, la fotografía, entre otras.
Donde
Alonso de Córdova 3788
Vitacura

Cuando
Del 14 al 23 de junio
Panorama Gratis

A partir del jueves 14 de junio, CUARTO VERDE estrenará en el edificio Alonso by Grupo Patio la muestra "OPEN" una colección de arte contemporáneo presentada por los artistas chilenos Fab Ciraolo, Macay, Cata Perl, Javier Otero, Laura Vernaza, Mario Cavieres, Paloma Rodríguez, Diego Bunster, Millale Cordero y Andrea Loyola.

"OPEN" abarca una diversidad de disciplinas que van desde pintura, dibujo, escultura y fotografía y se enmarcan dentro de las temáticas del pop art, el expresionismo, el arte abstracto y el realismo. El denominador común de todas las obras es la apropiación del imaginario colectivo y cómo su reinterpretación puede generar infinitos resultados plásticos.

Carolina Muñoz, codirectora de  CUARTO VERDE GALERÍA señaló que: "nuestro objetivo es acercar el arte al público y de llevarlo a distintos espacios de Santiago con el fin de activarlos, para ello formamos alianzas con otras instituciones en donde realizamos exhibiciones de arte con nuestros artistas fomentando el diálogo cultural y la gestión de diversas instancias de colaboración mutua".

Sofía García, Brand Experiencie Manager del Edificio Alonso by Grupo Patio, explicó que: "esta nueva exposición viene a consolidar nuestra oferta de valor como un espacio cultural atractivo, dinámico y que está permanentemente innovando para acercar la cultura a los vecinos y  promover a artistas emergentes".

Edificio Alonso ubicado en Alonso de Córdova 3788 esquina El Coihue, Vitacura. La información sobre eventos y actividades se encuentra actualizada en sus redes sociales @edificioalonso en Instagram y Edificio Alonso en Facebook.


Acerca de los artistas:


FAB CIRAOLO: utiliza la ilustración y la pintura para descontextualizar a grandes personajes de la cultura popular y crear imágenes potentes y con vida propia. Son retratos que realiza mediante una investigación donde captura el gesto de ellos e incorpora elementos simbólicos que activan y tensionan su sicología. Nace en 1980 en Santiago de Chile. Estudió diseño y desde temprano desarrolla una obra autoral en torno al dibujo y la ilustración.


JAVIER OTERO: trabaja la reflexión en torno a las posibilidades de manipulación del paisaje y su constitución como territorio, consecuencia de la intervención del hombre. En ellos, se puede apreciar la interconexión de objetos en variadas escalas, que conviven en escenarios comunes. Dichos escenarios van desde contextos lúdicos hasta entornos naturales que a través de la colonización se constituyen como paisajes habitados.Nace en 1990 en Santiago de Chile y es Licenciado en artes de la Universidad Católica.


MACAY: Busca crear una narrativa surrealista a través de una gran cantidad de imágenes presentes en nuestro diario vivir, reciclando el imaginario cotidiano de la ciudad. En sus collages utiliza imágenes de paisajes en donde se rescata la soledad de territorios no explorados y perdidos, fuera del contexto urbano. Quiere conectar al observador con la naturaleza, un elemento muchas veces lejano y perdido en las paredes de concreto, nubes grises y smog. Nace en Santiago de Chile en 1982. Licenciada en Artes de la Universidad de Chile. Realizó un Master en Arte en Central Saint Martins, Londres, Reino Unido.


DIEGO BUNSTER: Puestas en escena tras bambalinas y teatro mudo que vociferan ruidos en altos decibeles son en parte la propuesta que presenta este artista figurativo, cuya búsqueda a lo largo de su carrera ha sido encontrar esa estética dual de caos y belleza, ruido y silencio, presencia y ausencia. Nace en 1990. Artista visual con estudios en Universidad UNIACC y en Academia de Bellas Artes Martin Soria.


PALOMA RODRÍGUEZ: Desde siempre ha sentido una atracción por las imágenes y la concepción de que todo se puede crear a partir de la recopilación de ellas, esa idea se ha manifestado a lo largo de su trabajo como pintora y a partir del reciclaje de imágenes crea escenarios ficticios, coloridos y provocadores que invitan al espectador a descifrarlos y a interpretar sus propias historias. Se trata de un trabajo de una fuerte tendencia apropiacionista, en donde la creación se gesta desde la mezcla de lenguajes, desde la descontextualización y desde la reflexión sobre el placer visual. Nace en 1980 en Santiago de Chile. Licenciada en Artes con mención en pintura de la Universidad de Chile y egresada del Magíster de Conservación y Restauración de Objeto y Entorno Patrimonial de la Universidad Finis Terrae.


CATA PERL: Su obra busca generar un diálogo entre diferentes elementos contrapuestos como una reflexión acerca de la pureza de cada técnica. Utiliza soportes naturales o rústicos que contrastan con figuras geométricas y gráficas pintadas en acrílico, provocando una contraposición visual en la que se activan figura y fondo. El uso del color es fundamental como elemento de evocación, generalmente vinculado a temáticas inspiradas tanto en la naturaleza como en la misma idea de contrastes. Nace en Santiago en 1985. Licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diploma en Post Producción fotográfica Academia MacPc.


LAURA VERNAZA: Explora la ciudad y su arquitectura a partir de la experiencia de permanecer como observador frente a los distintos sucesos que van conformando el paisaje, descubriendo las relaciones que existen entre las formas y los elementos materiales que constituyen su entorno. Nace en el año 1989 en Santiago de Chile. Licenciada en artes de la Universidad Católica.


MILLALE CORDERO: Su obra se estructura por medio de sistemas gráficos, no solo como un conjunto completo sino también como fragmentalidad para conformar cuerpos nuevos, con personalidad propia. El objetivo es jugar con los conceptos de tiempo-espacio y con la mutabilidad del sujeto, tanto físicamente como la personalidad del individuo por medio de cambios, activando variados sistemas de personalidades en un mismo cuerpo. Nace en Santiago de Chile en 1985. Licenciada en Artes con mención en grabado de la Universidad de Chile. Egresada del Magíster de restauración y conservación de objeto y entorno patrimonial de la Universidad Finis Terrae.


MARIO CAVIERES: Su trabajo propone estructuras ascendentes, que son fuentes de pequeños mundos, fuentes de lazos afectivos que de alguna manera, son parte fundamental del concepto de lo que es hoy en día familia. Estos pequeños mundos se transparentan al observador como ventanas de los edificios, voyeristas de las distintas escenas casi teatrales ofrecidas a nuestros ojos, convirtiéndonos en testigos de la importancia que adquieren estos espacios pequeños de gran significación simbólica. Nace en 1987. Licenciado en artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


ANDREA LOYOLA: La investigación etnográfica e iconográfica es el punto de partida en la elaboración de los iconos religiosos que elabora la artista. Sintetiza y expone los signos y símbolos de una cultura mestiza que evidencia la identidad sincrética propia de la región latinoamericana. Cada obra es tratada y sustentada por una zona geográfica, la imagen femenina se instala y evidencia una realidad de género. Nace en 1978 en Santiago de Chile. Estudió Licenciatura y Pedagogía en Artes(UMCE),se especializó en Joyería Artística en Universidad de Chile. Diplomada en América Latina, Desarrollo y Cultura (USACH), cursó Magister en Antropología (AHC) y actualmente es candidata a Magíster de Conservación y Restauración de Objeto y Entorno Patrimonial (UFT).

Detalles del Evento

Dirección
Alonso de Córdova 3788, Vitacura

Horarios
Desde 14-06-2018
Hasta 23-06-2018
Lunes a sábado: 11:00 a 19:00 horas
Domingo: 11:00 a 14:00 horas.



Destacados

Panoramas Recomendados