lunes, 7 de mayo de 2018

-16 Mayo | Festival Internacional de Cine de Mujeres
lunes, 7 de mayo de 2018

Panoramas Gratis
Un encuentro dedicado a las películas realizadas por mujeres donde se exhibirán films de las directoras que han dejado su marca en el festival francés a lo largo de los años: Agnès Varda, Virginie Despentes o nuestra directora invitada, Lidia Terki, son solo algunas de ellas.
Donde
Centro Arte Alameda
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 139
Santiago

Cuando
Del 10 al 16 de Mayo
$ 2000

El Festival de Cine de Mujeres de Créteil nació en 1979 para hacer frente a las desfavorables cifras de la participación femenina en la realización cinematográfica. Jackie Buet y Elisabeth Tréhard fueron sus fundadoras y desde entonces cada año la organización busca ser una plataforma de defensa del cine hecho por mujeres de todo el mundo.

En la actualidad sólo un 7% de las películas más taquilleras del cine norteamericano son dirigidas por mujeres, mientras que en Europa sólo representan el 2%. Motivo por el que el Festival Internacional de Femmes de Créteil toma como base de sus objetivos las históricas dificultades que las mujeres han tenido para hacer valer sus derechos, sus aspiraciones de igualdad, las barreras financieras y el reconocimiento social, que además se ven reflejados en la legitimidad artística y la expresión cultural.

Debido a la importancia de este festival a nivel internacional, es que el Centro Arte Alameda, a partir del 10 de mayo, exhibirá una selección de las directoras que han marcado un hito en su paso por el festival.

Revisa la programación completa en www.centroartealameda.cl

Centro Arte Alameda y el Instituto Francés en Chile presentan:
FESTIVAL INTERNATIONAL DE FILMS DE FEMMES DE CRETEIL

**Entradas a la Venta en Boletería entre 15 y 21 hrs.**



Detalles del Evento

Dirección
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 139,
Santiago

Horarios
Desde 10-05-2018
Hasta 16-05-2018

Contacto
www.centroartealameda.cl

Destacados

Panoramas Recomendados