sábado, 5 de mayo de 2018

-12 Mayo | Shakespeare en Lambe Lambe
sábado, 5 de mayo de 2018

Panoramas Gratis
A partir del 3 de mayo, el reconocido formato de teatro en miniatura presentará extractos de obras como Otelo, Rey Lear, Macbeth, Romeo y Julieta y Hamlet.
Donde
Patio Bellavista
Constitución 30-70
Providencia

Cuando
Del 3 al 12 de Mayo
Desde las 19:30 hrs.

Panorama Gratis

Este es un acontecimiento teatral único en el mundo, ya que las obras de este dramaturgo nunca se habían presentado en este formato. "Las horas negras, Shakespeare en miniatura" promete ser un acto innovador, original y asombroso.

El reconocido formato de teatro en miniatura que trae Teatro Lambe Lambe, vuelve a irrumpir en la industria. Esta vez con una propuesta que se llama "Las horas negras, Shakespeare en miniatura". Esta presentación rescata obras del famoso dramaturgo británico y las adapta a su formato a través de marionetas, objetivos y figuras instalados dentro de las cajas escénicas.

En el marco de las celebraciones del Día Nacional del Teatro que se desarrolla el 11 de mayo, la invitación es para este miércoles 3 de mayo hasta el 12 de mayo, a partir de las 19:30 horas hasta las 21:30 horas, en la Plaza Mayor de Patio Bellavista. En esta oportunidad los asistentes podrán disfrutar de extractos de diferentes obras como Otero, Rey Lear, Macbeth, Romeo y Julieta y Hamlet.

En el caso de la famosa obra Romeo y Julieta, se realiza una adaptación libre del acto II, escena V, momento en el que los protagonistas tienen la primera y última oportunidad de estar juntos. Acontece en un momento extraño entre la noche y el amanecer y es atravesada por una serie de presagios y augurios de muerte.

En tanto, de "Hamlet" se recoge la escena que probablemente sea la más emblemática de esta obra, ya que busca entablar un dialogo con el espectador, para confrontarlo con sus propias preguntas, para transformarlo durante 5 minutos, en Hamlet.

El espectador, tendrá en esta caja, la oportunidad de experimentar el más popular texto de Shakespeare, desde la indefensión y la obligación de sostener la mirada de un otro que no es sino el reflejo de sí mismo.

Este proyecto, acogido a los beneficios tributarios de la Ley de Donaciones y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, promete entregar a grandes y chicos lo mejor de Shakespeare en formato "para llevar".


Lugar: Plaza Mayor
ACCESO LIBERADO



Detalles del Evento

Dirección
Constitución 30-70, Providencia

Horarios
3, 4, 5, 10, 11, 12 de mayo.
De 19:30 hasta las 21:00 horas.

Contacto
www.patiobellavista.cl

Destacados

Panoramas Recomendados