sábado, 21 de abril de 2018

-7 Mayo | Mural de 300 metros en Galeria AFA
sábado, 21 de abril de 2018

Panoramas Gratis
Ignacio Gumucio realiza mural de 300 metros cuadrados en Galería AFA

"Monumentos personales" es el título del mural que ocupa la totalidad de las vitrinas de la galería ubicada en Vitacura, y que será inaugurado en el contexto de la segunda edición de "Galería Weekend Santiago".
Donde
Alonso de Córdova 3788,
L.13-C
Vitacura

Cuando
Entre el 5 y 7 de Mayo

Panorama Gratis

Luego de semanas de intenso trabajo, el artista nacional Ignacio Gumucio (Viña del Mar, 1971) finalizó una de sus obras de mayor formato a la fecha. Se trata de "Monumentos Personales", trabajo comisionado por Edificio Alonso by Grupo Patio a Galería AFA, ubicada actualmente en la intersección de las calles Alonso de Córdova y El Coihue.

"Monumentos personal" está compuesto de tres murales de dimensiones variables realizados con tiza y latex: "Montaña", que ocupa la vitrina del lado norte de la galería; "Grande, grande", en la vitrina poniente, y "Monumento personal", ubicado en la vitrina sur de la galería. En total son más de 300 metros cuadrados.

La obra será inaugurada en el contexto de la segunda edición de "Galería Weekend Santiago", que se realizará entre el 5 y el 7 de mayo en diferentes puntos de la capital.
Galería AFA está ubicada en Alonso de Córdova 3788, L.13-C.




Sobre Ignacio Gumucio

Ignacio Gumucio se ha dedicado principalmente a la pintura, usando materiales como látex, esmaltes, barnices, pasta de muro, cartones, y soportes como vidrios, planchas acrílicas y micas. Egresado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en sus obras suele utilizar procedimientos como la presencia en grado mínimo del color, desviaciones de la perspectiva y amplios espacios de vacío, presentando las imágenes con ciertos toques irónicos que provocan la inquietud del espectador.

Sobre Galería AFA

AFA es un espacio comercial, una editorial y una oficina de proyectos artísticos. Consideramos que nada es suficiente en la gestión de las artes visuales, y valoramos la cadena productiva que lleva a una galería a ser un mediador, consciente de que la corriente continua de acciones que exploran las expectativas de una sociedad, es indispensable para que un artista se mantenga en movimiento. Más que un espacio de exposición, AFA se erige como un catalizador del arte contemporáneo y una alternativa real a la rigidez del mercado del arte, que activa, junto a los artistas, un ejercicio de asociatividad de proyectos y estrategias, relacionada a las obras y a los intereses particulares de cada parte.

Sobre Edificio Alonso By Grupo Patio

Alonso by Grupo Patio engendra un nuevo concepto de cómo la arquitectura puede conformar ciudades. Uno de sus principales puntos de partida es la creación de una permeabilidad peatonal que posibilita múltiples interacciones y el tránsito a través del edificio. Esto constituye un aporte a la urbanidad, representando una novedad en la arquitectura de Santiago de Chile en las últimas décadas.
El rápido avance de la cultura y la sociedad hacen que la arquitectura tenga que estar preparada para evolucionar al mismo ritmo. Y este edificio precisamente da respuesta a las nuevas tendencias sociales a través de la flexibilidad de sus espacios. Por ello, el edificio consta de dos alas comunicadas, con plantas liberadas al máximo.
El paseo peatonal es el eje central. Es por esto que la decoración y el diseño giran en torno a él, para potenciarlo, hacerlo más atractivo y generar un código interior reconocible, en el que se plasma la identidad de Patio Oficinas.

Mas info



Detalles del Evento

Dirección
Alonso de Córdova 3788,
L.13-C,
Vitacura

Contacto
www.galeriaafa.com

Destacados

Panoramas Recomendados