lunes, 23 de abril de 2018

-24 Mayo | El Arte De Las Matemáticas
lunes, 23 de abril de 2018

Panoramas Gratis
Regina Bittencourt es una artista plástica que trabaja su obra en base a fórmulas matemáticas creando innovadores y misteriosos diseños.
Donde
Fernández Concha 700
Las Condes

Cuando
Del 11 de abril al 24 de Mayo

Panorama Gratis

Sabemos que las matemáticas son ciencias exactas, pero ¿podríamos reconocer figuras artísticas dentro de sus fórmulas? Extensión Cultural de la UNAB invita a la comunidad a esta interesante muestra plástica que nos hará cuestionarnos sobre la figura de las matemáticas más allá de su concepción tradicional.

Regina Bittencourt, la artista tras esta muestra declara: El Arte Matemático existe desde hace muchísimos años y es la fusión entre las matemáticas y cualquier tipo de arte. Nuestra sociedad es testigo del advenimiento de nuevas y modernas tecnologías que permiten procesar gran cantidad de datos y realizar cálculos con una rapidez inimaginable hace unos años atrás, para ser desplegados en pantallas de altaresolución o en impresoras 3D. Aún cuando nuestra cultura tiene dos disciplinas totalmente separadas para las matemáticas y para el arte, siento que las matemáticas son de una belleza intrínseca única. Y es lo que he querido mostrar al realizar cada obra: expresar la belleza de las curvas, el juego de los algoritmos y cómo la organización de los números puede formar las superficies algebraicas.



Después de explorar muchos materiales, formatos y soportes, Regina se interesó en el arte abstracto que se construye sobre líneas, curvas, algoritmos, superficies, estructuras, polinomios y otras entidades, para así desarrollar una obra de Arte Matemático como expresión artística y decorativa. Se ha impuesto el difícil desafío de realizar arte basado únicamente en conceptos matemáticos para mostrar la belleza de esta disciplina. Un concepto de vanguardia en Europa, Estados Unidos y Asia que la obliga a que cada obra adjunte los conceptos matemáticos únicos que la soportan y que gatillan su imaginación.



Salón Independencia de la Casona de Las Condes
(Fernández Concha 700, Las Condes)




Detalles del Evento

Dirección
Fernández Concha 700, Las Condes

Horarios
De lunes a domingo
de 9:00 a 18:00 horas

Contacto
http://cultura.unab.cl

Destacados

Panoramas Recomendados