viernes, 30 de marzo de 2018

13 Mayo | Fatídico 13 de Mayo 1647
viernes, 30 de marzo de 2018

Panoramas Gratis
Recorrido especial "EL FATÍDICO 13 DE MAYO DE 1647 Y EL CRISTO DE LA AGONÍA". Recorrido especial en conmemoración de los 371 años del terremoto 8.5 que sacudió la zona central del reino de Chile y el cristo salvador el señor de Mayo.
Donde
Metro Santa Lucia
Plaza Benjamín Vicuña Mackenna
Santiago

Cuando
Domingo 13 de Mayo
17:00 hrs.

Propinas

"Cuando ocurrió el movimiento se vino todo el techo abajo y también los muros del templo de San Agustín, que eran de piedra, todo cayó sin hacer daño a la sacratísima imagen del cristo, sin tocarla ni tampoco a las dos antorchas, que permanecieron encendidas a sus pies".

Las velas de cera de doña Catalina de los Ríos "LA QUINTRALA", fueron las únicas que alumbraron siniestramente las espantables escenas que se desarrollaron esa horrenda noche, alrededor de la imagen del Cristo de la agonía, llamado desde entonces "El señor de Mayo".

Los invitamos a recorrer los pasajes de una de las historias mas enigmáticas de nuestro país, con los guías caracterizados.

Inicio plaza Benjamín Vicuña Mackenna, Domingo 13 de Mayo 2018, 17:00hrs, referencia estación metro Santa Lucia, línea 1 y cerro Santa Lucia,

Donación voluntaria que se pedirá a medida que van llegando los asistentes al punto de encuentro, usted nos puede donar 1000, 2000, 3000, 5000, o lo que usted estime conveniente, recuerde que su aporte mantiene vivo este humilde proyecto cultural, anote su participación con un "ME ANOTO" en http://bit.ly/2pLvtcP

Al final del recorrido como es costumbre se realizara un sorteo de muy buenos premios entre todos los asistentes.



Detalles del Evento

Dirección
Plaza Benjamín Vicuña Mackenna, Santiago
Horarios
Desde las 17:00 hrs.
Contacto
https://www.facebook.com/RinconPatrimonialChileno/


Destacados

Panoramas Recomendados