martes, 13 de marzo de 2018

-29 Abril | Ciclo Ocaso Teatro
martes, 13 de marzo de 2018

Panoramas Gratis
Ciclo retrospectiva de Ocaso Teatro. Este 17 de marzo comienza el ciclo de obras de la compañía Ocaso Teatro. La compañía fundada el año 2012 abre la cartelera del Anfiteatro Bellas Artes con un ciclo que incluye sus tres obras: La Pichanga, Chilenito y el re estreno de la obra ganadora de FONDART de Patrimonio Escénico El Mote con huesillos.
Donde
Anfiteatro Bellas Artes
Santiago

Cuando
Fines de Semana
Del 17 de marzo al 29 de abril

Entrada a la Gorra

Música en vivo, lenguaje popular y mucho humor, son parte de las características de este ciclo que abre con la segunda obra de la compañía:

La Pichanga, una delirante apuesta donde un grupo de personas cansadas del sistema público de nuestro país, deciden secuestrar a la selección chilena y para liberarlos exigen jugar una pichanga con el parlamento en pleno Estadio Nacional y así desquitarse simbólicamente por todas las injusticias y abusos cometidos por el poder legislativo. Un intenso relato coral que nos va revelando testimonios reales, desde conocidos casos de corrupción, hasta historias de hospitales en salas de espera, todos unidos por la decepción ante el sistema público.

El ciclo continúa con Chilenito, la más reciente obra de la compañía. En este montaje el tema de la migración toma fuerza a partir de la historia de un chileno en el extranjero, un joven de origen humilde y con problemas de aprendizaje que sale a buscar oportunidades fuera de Chile. Sus andanzas recorriendo el mundo en bicicleta, el paso del tiempo y la distancia con su familia crean un montaje musical lleno de emociones y reflexiones acerca de la migración.

El ciclo cierra con el re- lanzamiento de la obra El Mote con huesillos o nuestra bebida nacional. Montaje estrenado hace 6 años y que ha cautivado ya a más de 25.000 espectadores. Obra seleccionada por Fondart de Patrimonio escénico que luego de su temporada iniciará una serie de funciones en comunas de la región metropolitana.

Este atractivo montaje, con música en vivo y entre payas y versos, narra la relación entre Bertina y Narvino, quienes, entre las espigas de trigo se conocen, crecen y se casan, teniendo dos retoños frutos de su amor: Marcelino, un angelito con síndrome de down y Claudina, una diablilla con aires de citadina. Luego de una vida de esfuerzos y trabajo, de sacrificios y dedicación, el cariño y el deseo quedan de lado, apareciendo los primeros fantasmas de la pena y el fin. Como única solución, surge la receta de un mágico brebaje que al parecer cura todos los males de Bertina y Narvino, desde los más íntimos y personales hasta mejorar sus capacidades físicas y mentales. Una lúdica y original obra que proyecta la simbología del Mote con Huesillo, su importancia y sentido social, respaldando nuestras raíces y cultura popular.

Coordenadas:
La Pichanga. Desde el 17 al 25 de marzo. Mayores de 14 años.
Chilenito. Desde el 31 de marzo al 8 de abril.
El Mote con huesillos o nuestra bebida nacional. Del 14 al 29 de abril.

20:00 hrs. Anfiteatro Bellas Artes. Parque Forestal s/n (Costado Museo)
Entrada a la gorra.





Detalles del Evento

Dirección
Anfiteatro Bellas Artes , Santiago
Horarios
20 hrs.
Destacados

Panoramas Recomendados