sábado, 24 de febrero de 2018

-9 Septiembre | Ai Weiwei 'Inoculación'
sábado, 24 de febrero de 2018

Panoramas Gratis
Este año, CorpArtes trae Inoculación, la primera exposición en Chile del artista Ai Weiwei (1957) la cual confunde su obra con su vida. Ambas van por el mismo camino y una determina a la otra.
Donde
CorpArtes
Rosario Norte 660
Las Condes

Cuando
Del 18 de Mayo
al 9 de Septiembre

Panorama Gratis

Este artista, nombrado la persona más influyente en el mundo del arte en 2011, se ha convertido en una figura inestimable de la escena del arte internacional y en una voz que se rebela contra el régimen de su país.

La muestra, organizada por Magnetoscópio y curada por el brasileño Marcello Dantas, forma parte de la primera itinerancia por Latinoamérica de la obra de Weiwei e incluye varios de sus trabajos más emblemáticos: instalaciones icónicas, esculturas, objetos, fotografías y videos.

Entre sus obras más conocidas encontramos Sunflower Seeds (2010), la que consiste en 100 millones de semillas de porcelana, hechas a mano, que se esparcieron en la Tate Modern de Londres; y Bang (2013), instalación compuesta por 886 pisos de madera unidos entre sí, y que expuso en la Bienal de Venecia.

Últimamente ha estado trabajando en torno a la temática de la crisis de los refugiados, con imponentes instalaciones en Berlín y Florencia, entre otras. Sus obras han pasado a formar parte de prestigiosas colecciones de arte como en el Centro Pompidou, Museo Guggenheim, MoMA, y en la Tate Collection, entre otras.

El año pasado, en medio de un breve viaje por nuestro país, CorpArtes lo invitó a un conversatorio abierto al público, en el que dialogó con el curador argentino-suizo Sigismond de Vajay. Este año, los chilenos tendrán el privilegio de poder acceder a su obra y hacerse una idea más integral de este gran artista del siglo XXI.





Detalles del Evento

Dirección
Rosario Norte 660, Las Condes

Horarios
L-V: 11:00 a 20:00 hrs
S- 11:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 20:00 hrs.

Contacto
www.corpartes.cl

Destacados

Panoramas Recomendados