martes, 30 de enero de 2018

Parque Inundable Victor Jara
martes, 30 de enero de 2018

Panoramas Gratis
Conoce el nuevo Parque "Inundable" Victor Jara, que inauguro su primera etapa el pasado jueves 25 de Enero.

"Una solución hidráulica creativa; por un lado, resuelve un problema de seguridad ante inundaciones y, además, entrega un espacio público durante todo el año para miles de vecinos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
Ubicado entre San Miguel y San Joaquín

El Parque Inundable Víctor Jara es un proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas y que contempla en total la construcción de un parque de 41 hectáreas en 4,7 kilómetros de extensión, los que se han distribuido en 5 etapas a desarrollarse hasta el año 2021 y las que representarán en total una inversión de 53 mil millones de pesos.

Las obras habilitadas hasta el 25 de enero contemplaron la construcción de 700 metros de extensión, entre las calles Cicarelli y Gran Avenida, entre las comunas de San Joaquin y San Miguel, los que durante un período de marcha blanca estarán abiertos al público de miércoles a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Ministro Undurraga, Foto: Mop.cl

En materia de paisajismo y recreación, esta etapa del parque consideró 8.619 m2 de césped; 5.049m2 de arbustos; 4.043 m2 de cubresuelo y 487 árboles, además, de escaños, jardineras, bebederos, basureros, iluminación y cierre perimetral.

Adicionalmente, se incorporaron máquinas de ejercicios, barras paralelas, corredores aéreos; bicicletas estáticas; bancos de abdominales; bicicletas elípticas y máquinas de torsión corporal y distintos juegos infantiles de movilidad y cuerda.

Foto Intendencia de Santiago

Destaca también un gigantesco mural de 53 metros de largo y 1.563 m2 denominado “El Árbol de Víctor”, creación de un grupo de muralistas y graffiteros del Colectivo Museo a Cielo Abierto de la comuna de San Miguel, en homenaje al cantautor nacional Víctor Jara.


Horarios: 
Miércoles a Domingo de 10 a 20 hrs.
Ubicación:
Entre las calles Cicarelli y Gran Avenida


 



Fuentes de información:
Ministerio de Obras Públicas
Destacados

Panoramas Recomendados